Noticias

Cosiendo siempre ganas.

cosiendo-ganas

Cosiendo siempre ganas, costura, tejer, manualidades, patrones, pintar… cuando realices cosas de manera creativa siempre ganarás.


Ya hice un post sobre los beneficios que tenemos al hacer cosas creativas. Os dejo aquí el enlacehttps://www.telasdelacruz.es/beneficios-de-la-costura-o-cualquier-otra-labor/.


Pero mi interés por la costura y por lo que pasa dentro de nuestra cabecita es además de a partes iguales, inagotable. Día a día veo como las personas lo utilizan como terapia u otras lo hacen incluso por prescripción de sus psicólogos.


Al hacer una actividad creativa, tu celebro, tus pensamientos se centran en el presente, en el momento de ahora. Esto te permite evadirte de todos los problemas, porque en ese momento solo puedes estar pensando en lo que estás haciendo justo ahora. Es algo muy similar a la meditación. Ganas paz.


Otra cosa que nos sucede cuando cosemos es la liberación de la dopamina. La dopamina es un antidepresivo natural, que nuestro cuerpo libera cuando realizamos actividades agradables. Cuando liberas dopamina te sientes mejor, mas realizado, más pleno por lo tanto más feliz. Ganas felicidad.

Justo este fin de semana se hacían virales unas imágenes de Tom Daley. Tom Daley además de ser un campeón olímpico en 10 metros sincronizados, su imagen se ha hecho viral por estar tejiendo en las gradas mientras disfrutaba de distintas finales olímpicas.


Después de ganar el oro olímpico hizo las siguientes declaraciones en su página de Instagram

“Lo único que me ha mantenido cuerdo durante mucho tiempo es mi amor por el tejido, el crochet y todo lo relacionado con la costura”.

Tom Daley.

El medallista olímpico canaliza el estrés de las competiciones con esta afición.

En su perfil, que también os dejo por aquí: https://www.instagram.com/madewithlovebytomdaley/?hl=es
expone sus trabajos y con su firma financia investigaciones contra los tumores celébrales. Os animo a que le echéis un vistazo.

Tom Daley es un claro ejemplo de que, cosiendo siempre ganas.

Hoy quería hacer este post porque en verano solemos tener algo más de tiempo libre. Y quería animaros a que si no habéis comenzado con la costura empecéis y si ya lo practicáis que sigáis con ello.

Aviso aún no he terminado con los beneficios de este magnifico mundo, pero otro día mas.
Cuando hablo de costura también vale cualquier actividad que sea creativa. (coser, patrones, bordar, tejer, pintar,…)

Espero que os haya gustado este post, os deseo un feliz verano y lleno de dopamina.

Volver a la lista

Posts Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *