Noticias

Proyectos DIY de vuelta al cole

proyectos-DIY-vuelta-cole

Estamos a mitad de agosto y justo a tiempo para hacer proyectos DIY de vuelta al cole para que nuestros peques tengo todo listo para cuando este empiece.

Hoy vamos a ver algunos proyectos DIY de vuelta al cole. Con ellos reciclaremos, nuestros peques irán originales, cómodos y además son muy fáciles de confeccionar.

Uno de mis preferidos es el porta-bocadillos de tela. Primero porque nos ahorramos de utilizar todos los días papel albar o cualquier plástico para envolverlo. Segundo porque nuestros alimentos van envueltos en tela y plástico alimentario 100% natural y orgánico. Ya que normalmente lo confeccionaremos en estos tejidos.  Y tercero son súper diferentes y divertidas.

Estos porta-bocadillos suelen confeccionarse de unos 18×35 cm aproximadamente. Como comentábamos anteriormente se suelen hacer por fuera con una capa de algodón 100%. Por dentro con una capa de plástico alimentario que la podamos limpiar con un paño húmedo con facilidad y también suelen llevar un cierre de velcro para abrir y cerrar más fácilmente.

Bolsitas o saquitos de tela. Este quizás y sea el proyecto más recurrente que todos los que tenemos a la máquina de coser como nuestra amiga, hemos cosido alguna vez. Con estas bolsitas los peques pueden guardar sus almuerzos, utensilios para el cole, juguetes incluso hay padres que también los utilizar para guardar sus ropas o mudas.  Estas bolsitas suelen tener un tamaño de 35×27 cm. aproximadamente y normalmente se confeccionan con algodón 100%. Su cierre es con dos cordones que al tirar de cada extremo se cierra, por lo que resulta muy fácil su apertura y cierre.

El estuche, es otro de los complementos más divertidos por su versatilidad. Los podemos hacer de distintos tamaños, diferentes combinaciones de tela, diferentes adornos, con más o menos bolsillos o departamentos. Estos se suelen confeccionar en algodón 100%, ya que este tejido dispone de múltiples combinaciones. Su cierre suele ser una cremallera o un snaps. Se pueden confeccionar adaptándose a cualquier necesidad y siempre tendrás un estuche único y bonito.

Los babis son otros de los complementos más utilizados en el cole o cuando los peques van a realizar cualquier actividad que se puedan manchar. Los babis suelen ser de dos modelos distintos. Con gomita en el cuello para que les entre por la cabeza y no tengan que abotonarlos. Estos suelen utilizarse para los más pequeños. Y luego también los podemos encontrar con botones para que empiecen ellos mismo abotonarse sus prendas de vestir. Este quizás sea el proyecto más complejo ya que constas de más trabajo y más terminaciones. Además, esto puede variar muchísimo según la talla que se necesite. Por eso nosotras utilizamos babis lisos ya confeccionados y los adornarlos con telas de algodón 100%, cintas decorativas, pasamanerías… Os dejo un link directo a los babis. https://www.telasdelacruz.es/categoria/personalizalo/babis/

Espero que os haya gustado este pequeño resumen de proyectos DIY de vuelta al cole. En próximas publicaciones haremos algunos de estos proyectos.

Os dejo un link con nuestros tejidos de algodón 100% con los que podréis confeccionar cualquiera de estos proyectos. https://www.telasdelacruz.es/categoria/telas/algodon/

También os dejo nuestro Instagram, para que no os perdáis ninguna novedad.https://www.instagram.com/telasdelacruz/?hl=es

Os deseamos que estéis pasando unas felices vacaciones.

Volver a la lista

Posts Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *