Noticias

El mundo de las Agujas de coser a mano

agujas-de-coser-a-mano

Hoy hablamos del mundo de las agujas de coser a mano. Ya se está acabando el verano y llega la época de los comienzos. Como los comienzos o la vuelta a la costura. Por eso hoy os quería hablar de las agujas de coser a mano. Aunque parezca algo simple, las hay de varias formas y tamaños.

En la actualidad las agujas están fabricadas en acero y carbono, aunque su uso se retoma a más de 40.000 años atrás. Aunque en 2006 encontraron una punta de hueso esculpida, la cual creen que la utilizaban como aguja y fue fechada con una antigüedad de más de 61.000 años.

Es muy importante que nuestra aguja sea la adecuada para coser, según el tipo de tela que vayamos a utilizar o la labor que realicemos.

Además de la distinción por según que la vayamos a utilizar. También encontramos diferencias entre la largura y el grosor.

Agujas de punta fina

Esta agujas son de uso general y llevan la siguiente numeración . Un número pequeño es una aguja más larga y gorda y un número superior es una aguja más corta y fina. Estas agujas oscilan entre el número 1 y el 12.

Agujas de bordar

Estas agujas oscilan entre el número 1 y 10, siendo un numero 7 el tamaño más común para bordar. Tienen una punta fina y un agujero largo y plano, para que puedan pasar los hilos sin dificultad. El agujero de la aguja tiene que ser casi la mitad más grueso que el hilo que vayamos a utilizar.

Agujas de bordar con punta redonda

Estas agujas se utilizan para bordar punto de cruz en cañamazo o panamá, su punta también es llamada punta roma. Estas agujas oscilan entre el número 18 para una tela con los agujeros más grandes hasta un 28 para una tela de agujeros más pequeño.

Agujas de laneras

Las hay de metal además de plastisco y diversas formas. Estas agujas se suelen utilizar para esconder los restos de lana y asegurarlos cuando se termina una labor. O para coser varios trozos entre tejidos de lanas. Se enumeran del 13 al 20.

Agujas de sastre

Son agujas cortas, son las más utilizadas para las terminaciones ya que son ideales para puntos cortos, regulares y seguidos. Se suelen utilizar el numero 8 al 10.

Agujas de modista

Son agujas muy finitas, que suelen utilizarse para coser las terminaciones de los sombreros. También se utilizan para decoraciones y para poner perlas.

Agujas de Tapicería

Estas agujas son muy gorditas y resistentes. Las puede haber con punta y sin punta y suelen numerarse del número 16 al 28.

Agujas de enfilar

Estas agujas son muy finas y muy largas. Se utilizan para enfilar cuentas, rocalla y demás abalorios.

Agujas de doble ojo

Son agujas que tienen dos agujeros con los que puedes pasar dos hilos al mismo tiempo. Suelen utilizarse con fin decorativo.

Agujas curvas

Estas agujas también se usan en tapicería y en zapatería. Son para dar puntos en telas duras y con forma curva.

Agujas de cuero

Son agujas con la punta de triangulo, para que puedan agujerear el cuero para poder pasar el hilo posteriormente.

Aquí os de dejo nuestro Instagram para que le podáis echar un vistazo a todas las novedades. https://www.instagram.com/telasdelacruz/?hl=es

También os dejo un enlace a nuestra mercería donde podréis encontrar un montón de artículos relacionados. https://www.telasdelacruz.es/categoria/merceria/

Espero que os haya gustado el post. Un saludo.

Volver a la lista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *