Noticias

Telas de invierno que no te pueden faltar.

telas-invierno

En el post de hoy veremos las telas de invierno más características, para esta época del año y que no te pueden faltar.

La principal característica que buscamos para las telas de invierno es que sean calentitas. Vamos a ver las principales telas que debemos buscar para el invierno:

Paño: El paño es un tejido muy calentito. Es una tela que se suele fabricar en lana, poliéster o ambos combinados. Este tejido normalmente es grueso y perchado. Dentro de estos tejidos encontramos el muflón, que son paños más gorditos. Lo ideal para este tipo de tejidos son los abrigos, aunque también los podemos utilizar para chaquetas y trajes.

Coralina: La coralina es un tejido confeccionado con poliéster. Es muy suave y calentito, pero su principal característica es que guarda muy bien el calor. Esta tela, la podemos utilizar para múltiples confecciones, pero quizás la más utilizada es para sabanas o mantas.

Lana: La lana es una de las fibras más calentitas que podemos encontrar. Podemos encontrarla tejida de diferentes formas y esto hora que las podamos encontrar con aspecto diferente y espesor. La lana en invierno nos da un montón de posibilidades desde partes de arriba como abrigos o jerséis, hasta partes de abajo como pantalones.

Forro polar: El forro polar es la imitación al tejido de lana, pero en sintético. Aunque su aspecto final es más esponjoso y bastante ligero. EL forro polar como su propio nombre indica, se suele utilizar para forrar prendas que, queremos que se nos queden calentitas.

Impermeables: Las telas impermeables son ideales para la lluvia o el viento. Ya que como tales no, nos aportaran calor, pero si hará que no nos pase ni el viento ni nos mojemos en caso de lluvia. Con esta tela se suelen hacer partes superiores como chaquetas o capas, para que cubran más parte del cuerpo

Telas acolchadas: Estás telas llevan una capa «relleno», la cual sirve de aislante y aporta calor, esta capa que normalmente tiene bastante volumen puede ser de fibras naturales y recicladas o sintéticos. Esta tela es ideal para hacer desde chaquetas en cuanto a ropa y para ropa de hogar es muy utilizada para hacer mantas.

Punto: El punto también, lo podemos encontrar de diversas formas y grosores. Pero sin duda los ideales para esta época, son las sudaderas afelpadas, la cual tiene un pelito por dentro muy calentito, que sería la más calentitas de todos o un punto grueso. Para el punto su utilidad más cómoda y más utilizada es el clásico chándal.

Aquí os dejo unos enlaces donde podréis encontrar estas telas, para el invierno:

https://www.telasdelacruz.es/categoria/telas/pelo-y-pano

https://www.telasdelacruz.es/categoria/telas/manta-y-franela/

https://www.telasdelacruz.es/categoria/telas/punto/

También os dejo un enlace de nuestras redes sociales, para que no os perdáis nada, además tenemos un directo con todas las telas más calentitas.

https://www.instagram.com/telasdelacruz/?hl=eshttps://www.facebook.com/telasdelacruz/videos/1660105774336879

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *